22 January 2011

Más allá de Vietnam: Un tiempo para romper el silencio (parte II) - Por el Rev Martin Luther King Jr.

Dr Martin Luther King Jr con Lyndon B Johnson
Leer parte I de este discurso aquí

English speakers please read this astounding speech here:
Beyond Vietnam: A Time to Break Silence By Rev. Martin Luther King, 4 April 1967

Más allá de Vietnam: Un tiempo para romper el silencio
parte II

Libertadores extraños

Nuestro gobierno se parece entonces que el pueblo vietnamita no estaban "listos" para la independencia, y volvimos a caer víctima de la arrogancia occidental mortal que ha envenenado la atmósfera internacional por tanto tiempo. Con esa trágica decisión rechazamos un gobierno revolucionario que buscaba la autodeterminación, y un gobierno que no se hubiese creado por China (para los que los vietnamitas no tienen gran amor), pero claramente por las fuerzas indígenas que incluía a algunos comunistas. Para los campesinos este nuevo gobierno significó una verdadera reforma agraria, una de las necesidades más importantes en sus vidas.

17 January 2011

Más allá de Vietnam: Un tiempo para romper el silencio Por el Rev. Martin Luther King


Hoy es el Día de Martin Luther King, Jr. en los Estados Unidos. Por este presento el primer parte de un discurso menos conocida de los discursos del Dr. King en las masas, porque va más allá del tema de derechos civiles al tema de que todos somos conectados, una idea muy amenazadora a la estructura del poder de los Estados Unidos. Él fue asesinado exactamente un año después.

Esto es traducido por yo, entonces, puede ser menos que correcto. Sobre la traducción de las palabras “America” y “American,” conozco que la práctica es traducir estas palabras como “Los Estados Unidos” y “estadounidenses,” por sus intentos. Pero la verdad es que los estadounidenses casi siempre se refirieren a su país como “America,” incluso cuando estan tan conciente que Dr. King erá de que los Estados Unidos son sólo parte de América.

English speakers please read this astounding speech here:
Beyond Vietnam: A Time to Break Silence By Rev. Martin Luther King, 4 April 1967

02 January 2011

Hope Begins Anew

What a beautiful summer day we are starting the New Year out with. After a peaceful, gentle beginning, a late afternoon thunderstorm passed through, left a trail of evening sunshine in its wake, and then, all of a sudden, another, stronger one has moved in, striking bolts of lightning whose thunders echo all around the valley... and now – quel uvias!

I can’t help but be filled with hope for the future, today. But it is not just the invigorating weather that is affecting me. It is the discovery, today, on this first day of 2011, of a writer and journalist by the name of Stig Dagerman, a Swede whose star blazed a brilliant path across post-WWII Europe, an enlightened soul who wrote of imagining peace long before John Lennon spoke of the same.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...